Automatización del marketing

Tenemos una buena noticia que compartir, a partir de Octubre vamos a ofrecer  un servicio de automatización del marketing que permite hacer un seguimiento de las interacciones de los sitios web con los prospectos y los leads (entendiendo por leads aquellas personas que han mostrado un cierto interés por nuestros productos). Esto es así porque hemos llegado a otro acuerdo importante para dar un servicio más completo a nuestros clientes. Vamos a poner a disposición de nuestros clientes un software que ejecuta automáticamente la mayoría de las acciones que tenemos que poner en marcha con los posibles clientes (email marketing, generación de leads, optimización de landing pages, etc) y acelera el proceso de compra personalizando los mensajes y acciones en función de su interacción con nuestro sitio web. Nuestro objetivo es la conversión de clientes potenciales en compradores reales de forma automatizada, facilitando así todo el proceso para los departamentos de marketing y de ventas.

Marketing Automatizado

Este software nos permite que ningún lead se quede sin atender y que los leads que pasen por nuestro proceso comercial y con los cuales no hemos conseguido cerrar la venta podamos devolverles de nuevo a nuestro ciclo de ventas. Es una herramienta muy completa que nos evita tener que contratar diseñadores, programadores, estrategas de Marketing,,etc. Es una herramienta que nos proporciona una palanca importante para automatizar todos los procesos para atraer, fidelizar y crear clientes. Especialmente indicado para los sitios de eCommerce ya que es squí dónde es más fácil ver el ROI de nuestros esfuerzos.

Seguimiento individualizado de cada usuario que accede a nuestra web

Concretamente nuestra herramienta unifica lo siguiente: la analítica web (nos permite trazar a un visitante desde su primera visita), la gestión de leads (creación de base de datos para hacer segmentación), el email marketing de forma avanzada trazando las respuestas y cruzando los datos del pre-clic y post-clic en nuestra web, permite editar landing pages de forma sencilla y profesional y registrar también el comportamiento del visitante, permite crear formularios web de forma sencilla, gestionar de forma automática los leads y segmentarlos dependiendo de sus necesidades, y por último asignar una puntuación (lead scoring) que nos indique en que momento (frio-caliente) se encuentra cada usuario que ha accedido a nuestro sitio web, dependiendo de los contenidos que descarga, los clics que hace, los emails que abre o la información que nos solicite, etc.

 Una sola herramienta

Todo este conjunto de soluciones unidas en una sola herramienta contribuye a acortar el ciclo de ventas, a aumentar los ingresos y a obtener un mejor retorno de la inversión mediante la automatización de tareas con el objetivo de aumentar la demanda. En definitiva, con ella aunamos los objetivos de ventas y de nuestra estrategia de marketing para multiplicar el número de leads cualificados y vender más.

El uso de esta herramienta unida a nuestro conocimiento de marketing lo utilizaremos para generar una estrategia individualizada y obtener el máximo rendimiento de nuestras oportunidades. Por nuestra parte, HAC PROJECT implementará la creación de listas de posibles clientes, la importación y exportación de datos en la herramienta, el seguimiento de los leads y la propuesta de valor personalizada en base a la estrategia definida para la empresa. Lógicamante esto no funciona sólo, hay que alimentar a «la bestia» ya que si no fomentamos las acciones para el clic las compras no van a llegar solas.

La empresa que quiere atraer clientes tiene que generar contenido de valor para atraer al cliente y pasarle de prospecto a lead, después pasará a ser lead cualificado y por fin cliente cuando se produzca la conversión. Y ese tiene que ser nuestro objetivo Vender más. No es un asunto baladí este de la generación de contenidos. Dentro de una estrategia seria de venta por internet tienes que tener claro que se necesita crear contenidos que hablen de las bondades de tu producto. Y eso es tiempo dedicado, conocimiento y ganas de dar «knowledge» a tus clientes para ganarte su confianza, eliminar las dudas sobre tu producto y darse cuenta que que la solución que le aportas realmente le va a generar beneficios. Una vez que ese proceso se haya realizado ya estamos más cerca de la venta.

 El dinero está en la lista

Supongo que la mayoría de vosotros ya habréis escuchado la frase que dice que «el dinero está en la lista«. ¿Qué lista es esa de la que todo el mundo habla? La lista debe ser tu objetivo inicial si lo que quieres es vender por internet. La lista es el conjunto de usuarios potenciales de tus productos, la lista son personas interesadas en tus productos que se han dado de alta de forma voluntaria en nuestra base de datos. Y es aquí donde radica la importancia de esta lista ya que es muy duro conseguir una lista extensa de personas con alguna intención de comprar nuestro producto. Es muy importante que estén en nuestra lista porque así lo han decidido ellos ya que si no fuese así y les enviásemos correos electrónicos sería correo no deseado (spam) y eso está sancionado por la ley con miles de euros de multa, como muy bien ya sabes.

Generación de Contenido relevante

Esta lista debe ser algo estratégico en tu negocio, debes marcarte unos objetivos sobre cómo llegar a tus clientes, como darles algo que les interese, algo que les aporte valor: un libro de recetas, un conjunto de técnicas que mejoren su trabajo, lo que sea que les aporte algo que deseen y no tengan. Ahora piensa y seguro que sabes que es lo que desean tus clientes.

El objetivo de este trabajo de dar información relevante, algo útil e interesante, no se puede esperar atraer al público sin darle algo a cambio y eso es trabajo que hay que desarrollar día a día. La función de los correos que enviamos es animar a seguir interesados a los receptores, ir incrementando su interés hasta que estén “calientes” y provocarles a la compra. Gracias a esta herramienta que vamos a usar se automatiza el proceso de marketing y nos permite hacer un seguimiento de cada uno de los leads interesados en nuestro producto.

Objetivo: Aumentar las ventas

Segmentación efectiva

La segmentación es importantísima en este proceso que os presentamos, ya que cada cliente final tiene su momento de necesidad. Lo que tenemos que hacer es agrupar a los clientes dependiendo de las interacciones que hagan con nosotros. Gracias a esta herramienta podemos gestionar la lista y clasificarla según una puntuación individualizada (scoring). Nuestras comunicaciones por email van a ir personalizadas (en base a ese scoring) para conseguir una mejor efectividad y ofreciendo mensajes atractivos, noticias de interés y ofertas especiales con material promocional dependiendo del momento de cada cliente.

Imagínate que quieres hacer una oferta importante, no podemos mandar el mismo mensaje a una persona que no te ha comprado nada (lo que denominamos un prospecto) que a aquellos que sí han realizado una compra. Por eso es importante la segmentación, dependiendo del grado de interacciones del cliente con la marca estarán en un momento u otro del proceso de venta. Tendremos que crear diferentes grupos según los criterios definidos en la estrategia corporativa y recopilar todos los datos de los leads como de la interacción digital (número de visitas al sitio web, emails abiertos, descargas de documentos, solicitudes de información, etc).

El negocio está en conseguir que nuestros visitantes se hagan fieles y eso se consigue dándoles lo que estén buscando y solucionándoles necesidades. Ahí tenemos que estar para escucharles y darles ideas, soluciones o lo que consideremos y ese es un trabajo arduo al que tenemos que destinar recursos (personas o dinero para crear contenidos y seguirlos).

 y como siempre: análisis  (Mide, optimiza tu proceso de ventas y vencerás)

Tal como reza nuestro mantra en HAC PROJECT, una de las claves para hacer un marketing exitoso es analizar nuestras campañas de email o acciones de marketing y detectar que mensajes  llegan a los clientes y cuáles no, cuáles han conseguido sus objetivos y cuales necesitan  ser repensadas y reenfocadas. Por eso esta herramienta agrupa todos los procesos de los que os hemos hablado y optimiza el coste para nuestros clientes. Medir y optimizar las acciones, en base a los datos obtenidos de visitas, las ventas realizadas o el indicador que hayamos marcado como referencia.

Si te ha parecido interesante lo que te hemos contado ;-)  date de alta en nuestra lista y dependiendo de tus necesidades te enviaremos información de tu interés, tanto si tienes un eCommerce como si lo que necesitas es apoyo a tu estrategia de Marketing de tu negocio. Puedes hablar con nosotros con confianza y prometemos no ser pesados ni cansinos.

Además por ser la primera vez que nos vemos, el café lo pago yo :-))

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.