MARKETING INDUSTRIAL

Aumenta la visibilidad y la difusión de tus productos

MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA INDUSTRIA

Nuestra experiencia en marketing digital en el sector industrial durante estos últimos años nos ha enseñado que hay que generar estrategias a medio plazo. Todos los directivos de marketing de empresas tienen poco tiempo, necesitan conseguir la máxima difusión y visibilidad de los productos en nuevos mercados y, por supuesto, quieren ventas rápidas o al menos conseguir contactos cualificados rápidamente. Lamentablemente eso no es inmediato, pero sabemos como conseguirlo.

Por un lado tenemos los productos industriales que suelen tener un ticket medio alto y esto hace difícil convencer a un director de compras o de calidad que cambie de proveedor. Es una decisión importante. Conseguir ese cambio de opinión no es fácil, y requiere de técnicas de marketing de contenidos, de poner en marcha una estrategia de relaciones, relaciones humanas, que necesitan madurar en el tiempo. Es un proceso medio-largo y de gran reflexión.

El éxito reside en ganarse la confianza de los posibles clientes

¿Cómo creamos esa relación? Nuestra estrategia se basa en crear un contenido de calidad que resuelva los problemas del usuario, es decir, que resuelva su «dolor» en sus negocios. Para ello, elaboraremos contenidos avanzados (videos explicativos, ebooks, infografias, etc) y todo aquello que pueda ayudar a ganar la confianza de los clientes. Recordemos que este asunto va de relaciones y de ganarnos un lugar en la mente del comprador.

Somos capaces de aumentar la visibilidad de nuestros clientes gracias a la mejora de posicionamiento en internet. Esto lo conseguimos haciendo una optimización de los contenidos y una mejora de la estrategia de comunicación de la compañía. Hay que alinear a los departamentos de marketing con los de ventas.

marketing industrial hac project