Crear una tienda online, ni fácil ni difícil

HAC_Inbound_Marketing

Crear una tienda online o crear un negocio en internet  y rentabilizarlo no es ni fácil ni difícil, requiere constancia, esfuerzo y mucha dedicación en tiempo y en ilusión. Todo lo que no sea eso significa que te toca invertir dinero para que el negocio online funcione y que lo haga otro para ti. Nosotros después de estar todo el pasado año haciendo propuestas para nuevas empresas y para la venta de nuevos productos y sobre todo de estar vinculados a nuevos proyectos empresariales, hemos aprendido algunas cosas que queremos compartir con vosotros.

En este año 2014 que ha terminado  hemos tenido desde negocios innovadores que han encontrado su “océano azul” donde hay menos competencia, hasta nuevos negocios que creían haber encontrado una oportunidad que (creían) nadie más había detectado. ¿Qué ha ocurrido? que en algunas ocasiones eso que el emprendedor ha considerado una oportunidad no resultaba tal, bien porque no se había realizado una investigación correcta previamente o que el mercado que se buscaba estaba más explotado de lo pensado originariamente. En las empresas nuevas casi siempre falta una estrategia y eso suele ser igual a cometer errores y gastar demasiado dinero, para evitar eso estamos nosotros (de algo tiene que servir nuestra experiencia).

Dentro de nuestro trabajo es bonito enfrentarse a nuevos retos aunque creo que lo más importante es conseguir éxitos para nuestros clientes (que para eso nos pagan). Es verdad que no siempre ganamos pero sí creemos que lo que interesa es que ganemos todos, el mítico Win-win. Por todo esto, este año 2015 hemos dado un giro a nuestra estrategia y vamos un poco más allá. Ya no vendemos eso de “la analítica web”, ni la estrategia basada en datos, porque nos hemos dado cuenta que los clientes no entienden nuestras estadísticas ni los cuadros de mando, lo que los clientes buscan son ventas y por eso estamos proponiéndoles ser su proveedor-conseguidor de clientes en internet. Su departamento comercial en internet que es a quien hay que pedir resultados. Nos comprometemos a crear estrategias para vender más en internet, a trabajar coco con codo con ellos para conseguirles clientes, clientes que compren productos que es para lo que han abierto este nuevo canal. Nuestra nueva estrategia es sólida y probada por eso buscamos empresas que quieran vender en internet y que necesiten resultados. A esa estrategia la llamamos Inbound Marketing pero el nombre es lo de menos, lo interesante es el resultado que ofrecemos.

Para generar este tipo de estrategia es muy importante generar contenidos, dar pasos en esa dirección, son ventas argumentadas con una estrategia bien analizada, focalizando los embudos de conversión. Es un símil fácil de entender, tan sólo se trata de  buscar nuestro público objetivo e irle dando lo que busca. Nosotros somos capaces a día de hoy, de crear esa estrategia definida para cada cliente, ponerla en marcha y conseguir ventas. Obviamente esto no se consigue con ciencia infusa sino usando herramientas avanzadas de marketing que ayudan a poner el proceso de venta en internet en marcha. Crear contenidos, atraer prospectos o leads, analizar clientes, fidelizarles y transformarlos en ventas.

La toma de decisiones de negocio en internet las seguimos realizando basándonos en los datos de las campañas que realizamos en internet pero en conjunción con el cliente que es el que tiene la omni-visión de su negocio en todos los canales. Las herramientas que usamos nos facilitan un reporting de lo que está ocurriendo con cada una de las acciones que realizamos, son indicadores casi inmediatos que permiten conocer el éxito de las acciones puestas en marcha en internet. Podríamos decir que ponemos al servicio de las Pymes un sistema de Business Intelligence a medida que va a permitir captar clientes donde antes no había más que gastos, por falta de enfoque empresarial. Si te parece interesante aporta tu visión con un comentario, ¡lo estamos deseando!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.