Te ayudamos a ser visible con microformatos

Como muchos sabéis, nos hemos especializado en ayudar a mejorar la visibilidad de algunos de nuestros clientes (sólo de aquellos que nos lo piden, claro). Existen muchas maneras de conseguir ser más visible y una poco conocida es la que os queremos contar hoy.

Es una forma discreta pero a la vez es una forma inteligente de destacar en los resultados de las búsquedas en los buscadores de Google, Microsoft y Yahoo y se llama contenido enriquecido, para los anglófonos «rich snippets». Los datos enriquecidos no es algo nuevo ni mucho menos ya que surgió hace mucho, allá por el 2009 si no estoy confundido pero eso nos da igual porque su uso no está muy generalizado y ahí estriba su importancia.

Lo fácil para aparecer en los resultados es pagar, mediante una campaña de anuncios y palabras clave, y entrar en la guerra de pujas contra nuestra competencia pero existe otra forma más sutil de destacar. El contenido enriquecido  es una manera de hacer más vistoso nuestro contenido. Son marcadores que hacen visible una información relevante, que como sabemos es lo que busca Google para ser más efectivo en sus resultados para los usuarios.

El contenido enriquecido mejora el ratio de clics.

El contenido enriquecido mejora el ratio de clics.

El ilustrísimo Matt Cutts, director del departamento anti spam de Google y por ello muy bien informado, nos asegura que los rich snippets no mejoran el posicionamiento. Pero sí facilitan la visibilidad, así que en el puesto que te encuentres serás más visible porque de lo que se trata es de tener una ventaja sobre tu competencia cercana ¿no? La optimización del posicionamiento debe ser una prioridad para cualquier empresa pero si no podemos ser los primeros o estar entre los Top5 sí que nos interesa ser más visibles y llamar la atención.

En definitiva los rich snippets o contenidos enriquecidos son muy aconsejables para mejorar el CTR es decir el ratio de clicks conseguido. Esto siempre será más notable dependiendo del sector en el que nos movamos porque si ninguno de nuestros competidores llama la atención, más fácil nos lo estará poniendo a nosotros. En definitiva podemos decir que el uso de esta herramienta no es determinante pero sí es otro detalle más que suma otro poco para diferenciarnos a unos negocios de otros.

Existen diversos tipos de microformatos o contenidos enriquecidos, nosotros en la foto que ilustra la imagen, hemos utilizado una foto para destacar sobre otros resultados similares, pero existen muchos más. Por ejemplo para  las tiendas de ropa se pueden poner fotos de prendas de temporada o para los restaurantes podríamos poner un plato o una imagen sugerente, existen otros microformatos que añaden a nuestra página valoraciones de los usuarios (algo que funciona muy bien y es muy tenido en cuenta por los usuarios).

Como os decíamos, esta es otra posibilidad que te ayuda a ser más visible así que si estas interesado no tienes más que coger el teléfono y llamarnos o mandarnos un correo electrónico, lo hablamos al momento. Sin compromiso y con claridad, tu lo quieres y nosotros te ayudamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.