METODOLOGÍA

Estrategias de Inbound Marketing para tu negocio

NUESTRA METODOLOGÍA

En Hac Project hemos desarrollado una metodología sencilla. Sencilla de implantar y sencilla de entender. Nosotros ofrecemos a las empresas implantar estrategias de visibilidadcaptación de clientes y fidelización. Cuando en un proyecto implantamos las tres estrategias entonces estaremos poniendo en marcha una metodología inbound Marketing.

Cuando ponemos en marcha una estrategia de visibilidad nuestro método de trabajo implica una serie de acciones que se activan según los clientes van pasando de una fase a otra en el embudo de ventas. Tratamos principalmente de que el usuario se acerque a nuestros contenidos, para ello creamos activos digitales con el fin de atraerle y acompañarle hasta que logramos la conversión. En algunos casos esa conversión será para conseguir la compra de un producto o servicio y en otros casos será para llevarle a otra etapa de la relación con él. Este trabajo lo hacemos de tal manera que no sea una molestia, no hacemos ruido gratuito, sino que ayudamos al usuario a encontrar las respuestas a sus dudas en el canal digital.

Toda esta estrategia es, desde luego, una estrategia de medio o largo recorrido porque no es fácil convencer a alguien de que eres un experto en una materia determinada. Nosotros sabemos que esto se consigue demostrándolo con los contenidos que compartes con los usuarios. Demuestra que eres un experto en la materia y el usuario te buscará.

Normalmente las estrategias captación mediante inbound marketing van dirigidas a productos o servicios de alto valor y larga maduración. Cuanto más valor tiene un producto o un servicio, más tardará el usuario en tomar una decisión, el cliente tiene que querer contactar con nosotros, quiere tomar la decisión y hay que ayudarle.

Las estrategias que ponemos en marcha abarcan desde que contactamos con los usuarios anónimos hasta que les pedimos su correo electrónico y su nombre. A partir de ahí dejan de ser anónimos y gracias a esta relación que estamos creando entre personas, vamos a ayudarle en el proceso de decisión hasta la conversión.

La fase siguiente sería la de la fidelización y la que provocaría la repetición de compra y la prescripción de nuestros productos. Gracias a las herramientas que usamos seguiremos en contacto con el usuario enviándole información interesante para él e incluso contenidos personalizados.

inbound marketing