Pandemia del Coronavirus: 7 ideas para mejorar tu presencia online  1

Pandemia del Coronavirus: 7 ideas para mejorar tu presencia online

Nuestro planeta se enfrenta a un gran desafío. La propagación del coronavirus nos tiene en vilo, presenta un escenario para casi todos desconocido y eso nos genera malestar e incertidumbre. Pero habrá luz al final del túnel. No tenemos ninguna duda.

El COVID-19 ha impactado en los negocios y en la economía sembrando pérdidas y muchas dudas. Aunque los suministros de primera necesidad están siendo garantizados, vimos que, al inicio del confinamiento, las estanterías de los supermercados se quedaban vacías, mientras los restaurantes y los comercios se iban convirtiendo en espacios fantasmas.

Pandemia del Coronavirus: 7 ideas para mejorar tu presencia online  3

Calle Buenos Aires, Bilbao. En plena Pandemia. Fuente: Deia.

Si eres propietario de un negocio, puede que estés buscando formas de salvarlo ante esta situación adversa. Sabes que la solución definitiva –una vacuna– todavía tardará en llegar y que, pese a las ayudas, no te va a ser sencillo mantenerte a flote si no interpretas bien las nuevas reglas y sabes reinventarte.

Desde Hac Project queremos ofrecerte algunos consejos si eres un pequeño empresario o autónomo, queremos que te mantengas conectado con tu público y no pierdas reputación en el proceso.

Compartimos contigo algunas ideas de marketing digital que ayudarán a tu marca a aumentar su presencia en línea incluso en tiempos complicados como éstos.

Hazte visible en este momento tan difícil

Es el momento de que tus clientes te descubran en Internet.

Es el momento de que tus clientes te descubran en Internet.

Durante el confinamiento, la gente está más online que nunca. El teletrabajo se ha puesto de moda y la contratación de conexiones a Internet en el ámbito doméstico se ha disparado, como se describe en este artículo de Expansión.

El tráfico de búsqueda está aumentando desde que pasamos más tiempo que nunca en casa y se prevé que continúe después. Todos estamos pegados a nuestros ordenadores y teléfonos inteligentes: esperamos actualizaciones, buscamos noticias y suplimos en internet nuestras carencias a la hora de entretenernos y pasar el tiempo.

Cualquier cosa online ahora mismo será consumida con más atención, por lo que éste es el momento de estar en la red. Debes usar estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO) para posicionarte en la cima de las páginas de resultados de Google. Tienes que conectar con tus clientes y decirles que estás con ellos, dispuesto a ayudarles de todas las maneras que te sea posible.

Ofertas especiales para situaciones especiales

Tienes una fantástica oportunidad para mostrar tu apoyo a los clientes ofreciéndoles descuentos.

Te damos algunas pistas, a continuación, ejemplos de iniciativas solidarias que se han puesto en marcha estos días desde el sector público y privado:

  • Ahrefs ha abierto al público unos de sus mejores cursos Blogging for Business.
  • Just Eat ha anunciado el reembolso de un importante porcentaje de las comisiones por envíos y la eliminación de la comisión para los pedidos recogidos en restaurantes.
  • El canal infantil Clan ha anunciado el programa Aprendemos en casa, para facilitar la educación desde la TV pública.
  • Hyundai y Cabify ceden su flota de vehículos a personal sanitario.
  • Civitatis lanza Tour Solidario
  • www.help4startups.org
  • www.conelcomercio.com
Ayudar a Empresas en su Transformación Digital.

Ayudar a Empresas en su Transformación Digital.

Piensa en acciones especiales que puedas ofrecer a tus clientes (descuentos, ofertas, bonos…) para ayudarles en este momento.

PPC, una estrategia inteligente

Publicidad de Pago por Clic. Estrategia válida.

Publicidad de Pago por Clic. Estrategia válida.

Con todo el mundo ocupado en sus teléfonos, no hay otro momento mejor que éste para hacer uso del marketing PPC (Pago Por Clic).

Muchos anunciantes han detenido sus campañas de pago, por lo que el coste por clic se ha reducido, lo que significa que ahorrarás algo de presupuesto en tu marketing PPC.

Una campaña bien definida, implementando una metodología LEAN Startup (de menos a más), supone en estos momentos una magnífica oportunidad para que superes a tu competencia.

Atrévete con el marketing de pago, ya sean anuncios en Google Ads o en Facebook Ads.

Usa los medios sociales para llegar a tus clientes

El distanciamiento físico que impone el brote de coronavirus nos obliga a tomar precauciones.

Estamos en el momento perfecto para mostrar empatía con los demás y ayudarles en todo lo que podamos. Si trabajas tu discurso comercial con inteligencia, es una gran oportunidad para que tu marca consiga una buena reputación.

Pandemia del Coronavirus: 7 ideas para mejorar tu presencia online  8

Las Redes Sociales pueden ser Aliadas para tu Negocio.

Usa tu negocio para cubrir necesidades allá donde se necesiten. Ayuda a los ancianos con sus compras. Guía a los clientes sobre las medidas preventivas de un brote de coronavirus o aporta cualquier otra cosa que se te ocurra. Realiza buenas acciones y compártelas en redes sociales con un marketing adecuado.

SEO local, ahora más que nunca

Como todo el mundo está en casa, buscan formas de distraerse. Si no estás usando estrategias locales de SEO para dirigirte a sus clientes locales, podrías estar perdiendo oportunidades.

Los clientes desean ahora comodidad, algo local, cercano, a la vuelta de la esquina. Interprétalo bien y da respuesta a las nuevas necesidades con tus servicios.

El SEO Local una Oportunidad para Pequeños Negocios

El SEO Local una Oportunidad para Pequeños Negocios.

Para empezar, ¿por qué no creas una landing page para publicitar descuentos u ofertas que te ayuden a generar confianza con los clientes?

Importante

Te invitamos a visitar la iniciativa #ResilientesDigitales, dónde explicamos cómo podemos ayudar a las empresas en diferentes ámbitos.

Resilientes Digitales. Digitalización de Empresas en Tiempos de Coronavirus PandemiaVisita Resilientes Digitales


Aprovecha para terminar lo pendiente

Ahora que te ahorras el tiempo de desplazamiento a la oficina, puedes aprovecharlo para terminar aquellas tareas que se habían quedado en el cajón:

  • Escribir para tu propio blog y desarrollar un calendario editorial propio.
  • Actualizar software de gestión de la empresa para mejorar la productividad.
  • Incorporar nuevos procesos en el trabajo diario.
  • Repensar las campañas offline para su adaptación al online.

Prepárate para la remontada porque es posible

Todos sabemos que tarde o temprano, este brote de coronavirus terminará. Y cuando eso suceda, el consumidor volverá a sus hábitos de gasto habituales. Debes recordar que el SEO es una estrategia a medio plazo. Si haces algo ahora, obtendrás los resultados más tarde, pero probablemente los obtendrás.

No pares el trabajo de posicionamiento en buscadores, menos que nunca ahora. Al contrario, aprovecha y trata de conseguir más enlaces mediante guest blogging.

Si tu sitio se hace visible, la gente tomará nota y te contactará cuando las cosas vuelvan a la normalidad.

Algunas conclusiones interesantes

No importa si eres una empresa nueva o un negocio bien establecido. Necesitas hacerte notar y decir bien alto que eres una marca que puede servir. Siempre, incluso en los momentos más difíciles.

El brote de coronavirus va a ser temporal. Pero todo lo que hagas en este momento será notado y recordado por tus clientes a corto, medio y largo plazo. Asegúrate de dejarles una buena impresión. Y recuerda que en la necesidad, no solo hay esperanza, también oportunidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *