Para el balance de un hotel, una habitación sin ocupar no solo representa una falta de entrada: es un costo seguro. Si se dividen los costos fijos de un hotel entre todas las habitaciones y entre todos los días de apertura, se obtendrá un número de dos cifras con un signo menos por delante, que representa lo que se tiene que pagar por habitación vacía. so, por el contrario, logramos alojar a una persona, aunque sea a poco precio, el costo fijo se reduce al mínimo, se una algo y da una alegría a quien pernocta por poco dinero y que, a su vez, comunica su opinión positiva a través del boca a boca online y offline.
Este nuevo libro de Franco Grasso enseña, a través de ejemplos y citas de casos reales, las reglas del Revenue Management, las estrategias que se deben adoptar para calcular la tarifa idónea día a día, semana a semana, teniendo en cuenta los datos históricos, la estacionalidad y los acontecimientos que pueden influir en la elección del turista, incluidos previsiones meteorológicas.
Continúa y profundiza las temáticas básicas explicadas en el anterior libro publicado por Hoepli, ( El Revenue Management Hotelero ), e ilustra la importancia del uso de internet y de la reserva directa online, así como de la forma de conseguir el equilibrio adecuado utilizando estos instrumentos en conjunto con la contribución tradicional de la intermediación. Con un lenguaje simple y directo, Grasso explica las razones y las oportunidades de las acciones revenue aplicadas en cada caso y en los diferentes periodos, con una atenta mirada al resultado final de la gestión anual.
La clave de la promoción y una correcta aplicación del Revenue Management es la formación continua, que permite adquirir conocimientos y herramientas esenciales para beneficiarse de las variaciones de un mercado en continuo cambio y de un público cada vez más consciente de las oportunidades que se le ofrece.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.