Hac Project y Cámara Bilbao juntos en el programa eus-COMMERCE auditoría digital 1

Hac Project y Cámara Bilbao juntos en el programa eus-COMMERCE

Hay trabajos que merecen especialmente la pena y de los que nos sentimos muy orgullosos. Uno de estos tiene que ver con el comercio minorista, al que estamos tratando de ayudar dentro del programa eus-COMMERCE, impulsado por el Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas del sector.

Fue la Cámara de Comercio de Bilbao la que se puso en contacto con nosotros para evaluar la presencia en internet de tres conocidos negocios de Bizkaia (Grupo Goya, Perfumería Erlai y Arnaga Papelería), contribuir a su digitalización y abrir con ello un horizonte de nuevas oportunidades. Nos gustó el reto, nos pusimos manos a la obra y cumplimos con sumo gusto y visión analítica y profesional.

Auditoría digital para comercios de Bizkaia

En Hac Project tenemos bastante claro que sobre el correcto análisis del punto de partida descansa gran parte del éxito a la hora de desarrollar una estrategia y llenarla de acciones. Lo primero es analizar. Saber quiénes somos y a dónde vamos. Y en este caso, bajo la tutela de la Cámara de Comercio de Bilbao, tocaba conocer muy bien la realidad de los negocios encomendados y realizar una auditoría a conciencia para su desarrollo en digital.

Hablamos con los implicados, revisamos su presencia en canales online (todos ellos disponían de, como mínimo, su propio e-commerce) y con la ayuda de herramientas específicas les presentamos una auditoría que, resumiendo mucho, incluía los siguientes apartados:

1) Un estudio sobre la usabilidad del sitio web dirigido a mejorar las conversiones (aumentar las ventas). Les dijimos qué podían mejorar en sus comercios electrónicos y cómo hacerlo.

2) Un informe específico dedicado al SEO o posicionamiento en buscadores. En él se incluía un análisis de keywords y tráfico en la web, midiendo la calidad de este último y sugiriendo mejoras relacionadas con: contenidos, enlaces entrantes, servidor, velocidad de carga, etc.

3) Un análisis de métrica y analítica en profundidad, con especial atención al tráfico del último año y su comparativa con el mismo periodo anterior. Destacar en este apartado los datos más enfocados a venta (tanto de las empresas auditadas como de sus competidores) y la detección de los contenidos más exitosos.

4) Un último documento con conclusiones, investigación añadida y oportunidades de negocio. Muy enfocado a humanizar la auditoría en su conjunto, hacerla entendible para los solicitantes y enseñarles nuevos caminos para desarrollar su negocio en el terreno digital.

Sobre los comercios auditados

El Grupo Goya es una auténtica institución en el sector de la papelería en Bilbao. Ha llovido bastante desde que su fundador, Jesús Prieto, abriera su primera tienda en 1942, pero su filosofía sigue invariable: No nos pregunte qué podemos hacer, sino que no podemos hacer”.

Erlai es una perfumería diferente con productos exclusivos y una atención cercana y personalizada. Tienen una tradición de más de 40 años en fragancias y cosmética y trabajan las marcas nicho conscientes de que en la diferenciación está gran parte del valor añadido.

Por su parte, Arnaga es una papelería creativa y de corte artesanal. Tal y como dicen en su web, convierten “el papel y los lazos en envoltorios sorprendentes detalles e invitaciones de boda creados a mano, cajas a medida para tus armarios y muchas cosas más”.

auditoría web eus-COMMERCE

En Hact Project agradecemos a los tres negocios su disposición, así como a Cámara Bilbao por su confianza. Disfrutamos haciendo auditorías. Esperamos que el trabajo realizado esté siendo muy útil y aguardamos nuevas propuestas para poder desarrollar cualquiera de nuestros servicios. ¡Eskerrik asko!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *