Foro Bizkaimedia. Bizkaiko Foru Aldundia

European Ecommerce Conference 2014 llega a Bilbao

Foro Bizkaimedia. Bizkaiko Foru Aldundia

La Asociación Española de Economía digital (adigital) va a celebrar los próximos 19 y 20 de noviembre el evento de economía en internet denominado European Ecommerce Conference (EEC14). Esta, que es la octava edición, se denomina “Exploring de Digital Revolution” y nos hará llegar las últimas novedades de las empresas que están explorando el mundo digital tanto en Europa como en el resto del mundo. (foto: Bizkaimedia, Bizkaiko Foru Aldundia)

Hemos sido invitados como blogueros a este evento y por eso trataremos de contaros los avances que nos presenten estas empresas antes, durante y después del evento, sus modelos de negocio y la visión de cada uno de los miembros de estas empresas punteras en el mundo digital. Estad atentos a nuestras redes sociales, donde os iremos informando de lo más relevante, desde nuestro punto de vista, de este apasionante mundo del eCommerce.

De Bilbao al Mundo

Las empresas que estarán presentes en el palacio Euskalduna y que son las que están liderando la transformación digital son Uber, Mobli, AirBnB y SoundCloud por citar algunas. Estarán presentes como ponentes Niall Wass de Uber, Moshe Hogeg de Mobli, Patrick Robinson de AirBNB, Juan Pablo Puerta de SoundCloud, Gilt y Alexander Rose de The Long Now Foundation.

Como sabéis SoundCloud es la conocida plataforma especializada en distribución de audio a través de Internet, y que pretende mejorar la experiencia del usuario. Veremos que novedades nos traen después de sus últimos datos financieros que pueden hacer peligrar su modelo de negocio, aunque parece que la inserción de publicidad puede ser la solución que ya han puesto en marcha.

Uber  es la aplicación móvil que conecta conductores con usuarios que necesitan desplazarse de un lado a otro en un nucleo urbano (y que ha causado el pánico en el sector del taxi en muchos lugares de Europa porque ataca su forma de trabajar tradicional, algo que ya ocurrió con el mundo del cine o la música por otra parte). En el caso de españa y en concreto Barcelona, la Generalitat está sancionando a los conductores por competencia desleal frente a los taxistas. Desde nuestro punto de vista, el consumo colaborativo e internet pronostican el éxito de Uber, vemos difícil parar esto. Como decíamos, actualmente esta red opera ya en casi 200 ciudades de 40 países: desde EE.UU hasta Suiza o Sudáfrica. Uber nos presentará su modelo de negocio en #EECBilbao.

También estará Airbnb que ya estuvo anteriormente en el EEC en 2011  y que contaremos con ellos de nuevo en #EEC14, medio año después de recibir su segunda ronda de financiación (y que parece ha llegado hasta los $475M según CrunchBase). ¡Buatxabal!

Por otro lado Mobli, es una red social competencia de Instagram que ya ha alcanzado 12 millones de usuarios y que nos presentará sus peculiaridades. Esta red social ha recibido recientemente una inversión de 60 millones de $ por parte de America Móvil, participada por Carlos Slim, lo cual significa que tiene un futuro muy muy interesante.

Ya queda menos para el evento así que os iremos informando según se vaya acercando la fecha. No os olvidéis que las entradas las tenéis disponibles aquí: http://www.eec-conference.com/entradas y los precios son mejores ahora y sólo hasta el 5 de Noviembre. ¡Aprovechad el early bird!

Aquí os ponemos un enlace al vídeo promocional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.