El contenido es el cortejo de la venta en Internet

Internet es el oráculo al que recurrimos todos cuando nos asalta una duda, da igual la que sea porque gracias a su portero el señor Google siempre es posible obtener respuestas. La cuestión es que detrás de esos datos y ese código informático hay millones de personas, muchas de las cuales están dispuestas a compartir su sabiduría para darse a conocer o incluso simplemente por el placer de compartir contenido de interés.

Venta en Internet

Venta en Internet

De una forma o de otra todos acabamos teniendo presencia en la Internet, con lo que ¿por qué no intentar controlar nuestra imagen y trabajar nuestra marca personal? Hoy en día cuando oyes hablar de una persona, empresa, producto, servicio o problema que te genere curiosidad y del que quieres saber más, ¿qué haces? abrir el navegador y preguntar al oráculo.

Sabiendo que existe esta tendencia no es de extrañar que cada vez sean más los profesionales o expertos de todos los ámbitos que se animan a tener su espacio propio para compartir su conocimiento. ¿Sabéis la cantidad de blogs que existen abiertos en Internet? Hace varios años se hablaba de más de un millón y medio de blogs en España, así que imaginar la cantidad que habrá en la actualidad cuando precisamente se está apostando por el marketing de contenido. 

Si conseguimos colarnos entre esos resultados de búsqueda de información o mediante acciones que generen visibilidad atraer tráfico a nuestro espacio, podemos llegar a dos situaciones en las que promovemos la venta en Internet.

  • Una persona que abre el navegador en busca de contenido puede que inicialmente no tenga intención de compra, sin embargo si le generamos la confianza suficiente demostrando profesionalidad y seguridad, puede que consigamos despertar el deseo de compra y que acabe confiando en nuestro producto servicio.
  • Un cliente potencial con un interés de compra consulta en la red en busca referencias profesionales. Si logramos facilitarle contenido de interés tenemos elevadas probabilidades de venta.

Estrategia de marketing de contenidos

Teniendo en cuenta este comportamiento de navegación y los hábitos de búsqueda, es interesante la tendencia de lanzar anzuelos con un buen trozo de carne antes de realizar la oferta. Dicho de otro modo, la formación online parcial a través de tutoriales -donde los formatos de vídeo son los reyes del alcance- se convierte en una primera toma de contacto con el cliente potencial. Una vez que el posible consumidor accede a nuestra cita nos ponemos manos a la obra para cortejarlo, recogiendo datos básicos sobre sus intereses a cambio de facilitarle contenido de interés. Cuando tenemos suficiente información para cortejarlo, nos vestimos con nuestras galas más elegantes, nos engominamos, echamos colonia y ahí vamos con nuestra oferta en mano, que si estaba inicialmente interesado difícilmente podrá rechazar porque le hemos dejado a medias con esa formación parcial. En este momento es cuando tenemos muchas probabilidades de que llegue el sí quiero y se consolide la venta en Internet.

Comportamiento de venta en Internet

Comportamiento de venta en Internet

En Internet hay una elevada competencia y es más difícil que nunca diferenciarnos. Además, para el consumidor hay mucha información y formación online gratis y es él quien decide si entrar en nuestro espacio o no. Por eso, no hay que pensar que le estamos regalando parte de nuestro servicio o producto, sino que trabajando este contenido estamos aportando  valor añadido antes de que sea nuestro cliente y dejándolo caer por nuestro embudo de marketing. Este paso previo es nuestra tarjeta de visita, nuestra mejor carta de presentación en la que tan sólo le dejamos ver una parte de la promesa que somos capaces de ofrecer por nuestros clientes.

¿Qué eres capaz de ofrecer a tus clientes que te diferencie de los demás?, ¿te atreves cortejar a tus clientes e invitarles a que bailen contigo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.