Apoyando a los emprendedores de Cantabria

La semana pasada hemos tenido el placer de compartir dos jornadas con el servicio de apoyo a emprendedores de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria (MMS).

En la primera de ellas, pudimos compartir unas horas en Eutokia donde impartimos una visión rápida del uso de Google Adwords como herramienta de marketing para apoyar sus iniciativas. En unos casos, la técnica de marketing Online se aplicará para hacer marca (branding) en mercados locales o nacionales, para detectar oportunidades de negocio o incluso para vender directamente sus productos a nivel nacional o local.

De todo ello hablamos muy rápidamente porque eran muchas las cosas que queríamos que tuviesen en cuenta para poner en marcha sus campañas en Google AdWords con éxito, pero disponíamos de apenas un par de horas.

Alumnos_MMS

Fue una breve experiencia pero muy enriquecedora para las dos partes ya que los alumnos expusieron sus dudas en el uso de la herramienta y a nosotros nos sirvió para ver cómo se desenvuelven los nuevos emprendedores con las nuevas técnicas de marketing online.

Gracias a Jose Bezanilla de MMS y a Begoña Castaño de Eutokia salió todo a la perfección y nos quedamos con la pena de no haber dispuesto de más tiempo para poder hacerlo más práctico.

MMS_Santoña

La Segunda de las jornadas, ya en las instalaciones de MMS, además de disfrutar de un marco incomparable, pudimos intercambiar experiencias sobre las inquietudes de los alumnos para poner en marcha sus negocios (tanto online como offline).

Aquí, además, contamos con el apoyo de nuestros amigos de KLAP quienes expusieron sus experiencias apoyando a emprendedores y como emprendedores propiamente, lo que al final dio como resultado un interesante debate sobre la flexibilidad en la estrategia de negocio y la necesidad de «pivotar» cuando se ve que es necesaria una rectificación en la estrategia de la empresa.

Apuramos al máximo el tiempo del que disponíamos y aún así se nos quedaron temas en el tintero pero esperamos volver a vernos pronto dentro de este gran ecosistema del que formamos parte los emprendedores.

Para finalizar nos queda agradecer a Alex Ochoa de Klap su inestimable aportación y a los emprendedores miembros de esta promoción las ganas que tenían y la ilusión que pusieron porque el camino que les queda no es nada fácil y todo apoyo siempre es bienvenido. ¡Suerte y al toro!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.